#EnConstrucción

Amigos,

Estoy emocionada de participar en la construcción de este proyecto maravilloso que es “Civic Factory Fest”.
Esta historia en la que me he enrolado, es otra de las aventuras increíbles en las que se mete Dome, con su energía y optimismo que no cesa, junto con los chicos de Carpe Vía, entre otros… y todo el que quiera apuntarse.
El Civic Factory Fest es un proyecto gigante, ambicioso, que pretende ser una referencia sobre la construcción colectiva de la ciudad. Un dispositivo de dinámicas colaborativas que llevan a todo tipo de personas a construir y prototipar soluciones de ciudad a base de compartir sus recursos, conocimientos, habilidades y experiencia. El gran espacio #EnConstrucción se haya físicamente en Valencia, en un edificio enorme desocupado de la Marina. Y ahí andan sin parar, construyendo.
Y pensé que, yo también estoy #EnConstrucción, que todos (o muchos) llevamos varios años en construcción, destrucción y construcción. Aquello que llamaban ‘reinventarse’.
Y recuerdo a los 3 cerditos y pienso en cuántas casas hay que construir para conseguir una que no se destruya. Y no puedo asegurar que eso vaya a pasar, porque estamos vivos y somos curvos y quizá estamos en construcción hasta que morimos. Así que no desesperemos encontraremos otras ventanas. Sigamos. Porque ‘uno siempre está a tiempo de hacer cosas bonitas’, que dijo una vez el tutor de mi fin de carrera.

Y estoy ahora desarrollando el proyecto ‘cuidades comgosto’ que está por supuesto #EnConstrucción y pensaba en lo bonito que puede ser no saber qué va a pasar, y que #EnConstrucción están algunas parejas o historias de amor o #EnConstrucción de rupturas que serán para bien, #EnConstrucción de proyectos, de familia, de hogar, de uno mismo, de un camino, de un gran viaje, de un duelo, de una profesión, de decidir hacer deporte, de restablecer relaciones perdidas, de ser madre soltera, de enfrentarse al paro

Apunten la fecha, el 26 de Noviembre tras un mes lleno de actividades, en este edificio increíble de Valencia, habrá una fiesta y yo estaré preparando una exposición colectiva que sucederá durante todo el día con esta temática #EnConstrucción (gracias José Luis Guerín por aquella magnífica película de 2001) con frases escritas por todos, imágenes, cartas, música, obras nunca terminadas, ideas a medias, dibujos que no han casi empezado, inventos provisionales…

Podéis enviar por twitter @cuidades_ , instagram @cuidadescomgosto , facebook cuidadescomgosto o por mail a raquel.con.gusto@gmail.com o cuidadescomgosto@gmail.com utilizando el hastag #EnConstrucción propuestas de vuestras construcciones, y el 26 de noviembre iremos transcribiendo lo escrito, colgando las fotos, y pinchando esa música de #EnConstrucción . Yo para levantarme con fuerzas en este proceso de transición me pongo la música de Rocky con este vídeo, en el que además hay un momento a lo Emilio Aragón cuando chocaba las manos con el público en aquel programa VIP noche de hace mil años.

He vuelto  y estoy #EnConstrucción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s