CócTELL para aprender a hacer campañas de ideas o propuestas

¡¡Amigos!!

Mañana sábado estaremos en Medialab con el #cocTELL 2
empezaremos a las 11h-15h por la mañana
Comemos/paramos/hablamos/nos juntamos
Y por la tarde estaremos desde las 16h hasta las 21h
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LUGAR:
La Cantina de Medialab Prado
HORARIO DE MAÑANA 11-15h
11:00 Presentación por Bernardo Gutierrez
11;15-12:00 charlas
_Charla 1 de Manu Pascual: componente del colectivo madrileño Zuloark, que entre otras muchas cosas han sido co-artífices de la creación, desarrollo y manutención del Campo de Cebada, Corealizadores de los Madriles, cocreadores de Ciudad Escuela y han llevado el software libre a la realización de ‘muebles en abierto’. Nos hablará de cómo crear comunidad.
_Charla 2 Ana Torbe: nos enseñará principios básicos para realizar una campaña en redes.
12:00-15:00 Mesas de trabajo
 
HORARIO DE TARDE 16-21h
16:00-17:00 conferencia
Gema Arias: redactora y directora creativa en diferentes agencias españolas, como Contrapunto, McCann Erickson, Ogilvy o Zapping.y para marcas como: Canal+, Coca-Cola, Adif, Renfe, Opel, Disney o Mercedes-Benz. Gema tiene una alta gama de  premios por algunos de sus trabajos en el Sol, Fiap, el CdeC o el festival de Cannes.

17:00-21:00 Mesas de trabajo
 
 
ANTECEDENTES,
El fin de semana pasado se celebró el G1000 en Madrid. Un acto al que acudieron unas 1000 personas, con las que se contactó en los mercados de abastos de los 21 distritos, con la idea de encontrar los perfiles más variados. Los vecinos se agruparon en torno a 7 mesas:
 
1) Medio Ambiente – Sostenibilidad
2) Derechos Sociales y salud
3) Movilidad
4) Urbanismo / Seguridad
5) Cultura, deportes, ocio
6) Participación
7) Economía, hacienda y emprendimiento
 
Y estuvieron pensando propuestas a las que podrían destinarse presupuestos para mejorar Madrid.
 
 
El CócTELL (2)
Consistirá en ofrecer herramientas para que los asistentes puedan realizar una campaña que posicione su propuesta para que tenga más votos.
Entendemos campaña como el conjunto de acciones necesarias para llegar a un objetivo.
Así mismo, pensaremos entre todos un Kit de campaña base para que cualquiera pueda descargarse ese conocimiento.
A la entrada se repartirá una hoja con una serie de puntos que se irán rellenando a lo largo de la jornada, para que todo el mundo pueda llevarse consigo una campaña personalizada para su propuesta.
CÓMO LO VAMOS A HACER
Situaremos 7 mesas con las 7 temáticas que se abordaron en el evento del G1000
Seremos 7 coordinadores y empezaremos cada uno en una mesa.
Cada coordinador nos enseñará cómo podríamos visibilizar mejor nuestra propuesta con 1_un vídeo, 2_en las redes, 3_con una acción en el espacio público, 4_con un fanzine, 5_con diseño gráfico, 6_con guerrilla en redes y 7_con un buen relato
7 mesas/7 coordinadores/7 herramientas
Cada coordinador estará 30 minutos en cada mesa, excepto en la primera de ellas en las que estaremos 50 minutos:
20 MINUTOS para pensar unas premisas iniciales como son:
1. Define tus objetivos. ¿Que quieres conseguir? sensibilización sobre una  problemática, incidencia política, ampliar o iniciar un proyecto más  amplio de trabajo en  red, llegar a medios…
2. Idea fuerza.(insights, cuál es la necesidad clave que se satisface) 
3. identificar nuestro público. A quién nos queremos dirigir.
30 MINUTOS para pensar cómo hacer mejor cada propuesta con la herramienta que mejor conoce cada coordinador.
 
Así, por la mañana cada mesa temática (con las propuestas integradas) habrá sido asistida por 3 o 4 coordinadores (según respetemos los tiempos) y por la tarde cada mesa será acogida por el resto de los coordinadores de nuevo 3 o 4
 
OBJETIVO
El objetivo será que cada asistente pueda llevarse una campaña personalizada que avanzaremos y concretaremos el 25 de marzo en el Diseñatón.
¡Si os animáis yo estaré por allí!

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